viernes, 22 de junio de 2012

Presentando a .... José Antonio Fortuny

Me gustaría presentaros hoy a José Antonio Fortuny y su libro, recién publicado con la editorial Funambulista, "Alehop".

¿Quién es José Antonio Fortuny?

Pues él mismo nos lo cuenta en la página web de la novela

José Antonio Fortuny nació en Mahón (Menorca) en el año 1972. Fue un niño de carácter alegre, recuerda con cariño jugar con sus amigos en la playa o en el patio de su abuela. Su vida se vio desde muy pronto condicionada por una grave enfermedad neuromuscular (atrofia muscular espinal) que progresivamente ha ido paralizando todo su cuerpo, pero que no le ha privado de su capacidad para comunicar ni de una de visión especial de la existencia.
La lectura se convirtió en su compañera para tratar de comprender el mundo, en un arma para enfrentarse a la soledad. Escribe a diario como un ejercicio para mantenerse mentalmente en forma.
Sus reflexiones, su odisea vital, quedarían reflejadas en su primer libro que causaría impacto y tendría una buena acogida: "Diálogos con Áxel" (La Tempestad, 2003), y que llegaría a ser publicado por Círculo de Lectores en el año 2006. Amante de los retos, se dispuso entonces a escribir este libro, en el que ha estado inmerso durante los últimos cinco años.
Le apasiona ver el mar, disfrutar de una buena conversación, pringarse con un helado de chocolate.
"A mí el lector me aporta una motivación para seguir viviendo; yo en cambio procuro hacerle pasar un buen rato y, si es posible, que esboce una sonrisa. Me parece un trato justo".

"Alehop" es su segundo libro y, cuando leáis la sinopsis, no me podréis negar que tiene una pinta estupenda:

Un misterioso circo llega a un pueblo remoto. Mientras la población se queda hipnotizada por el espectáculo tan vanguardista que se despliega ante ella, una pareja de ancianos trata de solucionar lo que es, a todas luces, un insignificante problema doméstico. Sin pretenderlo, se verán involucrados en una aventura trepidante, en una compleja trama —en la que el circo y su sibilino mánager tendrán su papel— que les llevará hasta límites insospechados.Alehop es una original comedia negra que, bajo una apariencia de historia desenfadada, hace aflorar con sutil maestría temas universales como el abuso de poder, la confrontación ideológica, la manipulación de las masas...Tras su libro testimonio, Diálogos con Áxel, José Antonio Fortuny firma ahora una parábola sobre el desamparo de los más vulnerables en una sociedad hedonista y, para mucha gente, directamente hostil.


Con el booktrailer, siempre podemos hacernos una idea más cabal de lo que nos vamos a encontrar:





La novela ha sido publicada por Funambulista, editorial de contrastada calidad, por lo que se puede encontrar en cualquier librería (os pongo un enlace a Popular libros donde está, entre otras librerías on line, disponible)
Bueno, ¿qué os ha parecido? Yo espero leerlo durante este veranito y contaros a la vuelta.

22 comentarios:

  1. Me lo envio la editorial junto con La piscina, asi que espero ponerme con el en las proximas semanas. La verdad es que tiene buena pinta y tengo ganas de ponerme con él. Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no pinta mal,estaré atenta a tu reseña y a la de Xula ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo también espero leerlo este verano, tiene muy buena pinta, así que ya compararemos opiniones
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía a este autor. Gracias por presentarnoslo.
    El libro tiene buena pinta y si la editorial es de calidad contrastada, habrá que tenerlo en vuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía. Así a priori no se si lo leeré tengo mucho pendiente. Bss

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, espero tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  7. He leído recientemente un reseña sobre este libro, y la verdad es que su argumento me llama la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues parece interesante! Ale...apuntado queda! ;)

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y, desde luego, pinta bien. Esperaré a leer reseñas al respecto, para terminarme de decidir. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Conocía el libro y de hecho quiero leerlo. Del autor no sabía nada. Qué fuerza de voluntad para, apoyándose en la lectura, animarse y seguir escribiendo cosas así. Es una lección para mucha gente, desde luego.
    Muchos besos para él y también para ti Laky, por esta entrada tan bonita. Que tengáis un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Yo también leeré la novela en poco tiempo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Pinta muy bien. Estaré atenta a la reseña a ver que tal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. He tenido la suerte de leer este libro y os lo recomiendo a todos. Es una narraciòn inteligente, muy bien escrita y que destila humor negro por sus cuatro esquinas. A mì me ha encantado, la verdas.

    ResponderEliminar
  14. He tenido la suerte de leer este libro y os lo recomiendo a todos. Es una narraciòn inteligente, muy bien escrita y que destila humor negro por sus cuatro esquinas. A mì me ha encantado, la verdas.

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta novela. A ver si la encuentro, que pinta de maravilla.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, tiene muy buena pinta. Seguro que me dejarás con ganas con tu reseña...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo leí y creo k leíste mi reseña. Es un libro que no decepciona.

    ResponderEliminar
  18. Este hombre me parece un ejemplo a seguir. Le seguiré la pista, valga la redundancia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho la editorial Funambulista, para mí este sello es garantía de lectura de calidad. Eligen bien a sus autores y su edición es impecable (cosa que por desgracia no abunda hoy en día). Por eso, si cuentan con la pluma de José Antonio Fortuny, para mí es una garantía inmejorable de buena escritura. Besos.

    ResponderEliminar
  20. No conocía a este autor, pero desde luego que sí, la novela tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  21. Ya había leído por ahí algo de este título, pero no me acaba de llamar la atención, esperaré a ver que nos cuentas en tu reseña,
    1beso:)

    ResponderEliminar
  22. Pues no conocia al autor, espero la reseña!! Un besote!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario